GUIPUZCOA GUIPUZKOA

Datos del Pueblo

Alzola

Pueblo

Alzola

Municipio

Elgoibar / Comarca: Bajo Deba Debabarrena

Provincia

Guipuzkoa - Guipuzkoa

Comunidad

Pais Vasco - Euskadi

Habt. / Ine 2004

167

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de los Fueros,1

Código postal

20870

Teléfono

943 74 10 50

Fax

943 74 17 59

Oficina Turismo

943 74 10 50

Web Oficial

Alzola, agua pura

Web de Interés

Elgoibar

E-mail municipio

idazkari@elgoibar.net
 

Situado en pleno corazón de Euskal Herria, nuestro manantial se encuentra en Alzola (Gipuzkoa), en un paraje de gran belleza, junto al río Deba y rodeado por los viejos montes del macizo de Izarraitz característicos de esta región vasca, cuya elevada pluviometría es el origen de los acuíferos de su subsuelo.
Cielo y tierra. Agua y minerales. La fuerza de los elementos y la paciente filtración natural, dan como resultado un AGUA MINERAL NATURAL de excepcional calidad.

Las cualidades termo minerales de las aguas de Alzola dieron origen a un balneario que alcanzó gran renombre durante el siglo XIX y primera mitad del XX.
Coincidiendo con esa época dorada, el Balneario de Alzola fue reconocido por el beneficioso efecto de sus aguas, especialmente para las afecciones renales.

Durante muchos años Alzola fue un barrio esplendoroso, lleno de vida y gente que procedía de cualquier rincón del mundo con el objetivo de descansar y recuperarse gracias a sus aguas termales. Durante su etapa más gloriosa, Alzola llegó a albergar una decena de hoteles y pensiones: Larrañaga, Boulevard, Alzola, Zelaia, Albizkoa, Ituarte, Sebastiana, Leocadia, Juliana y Dolores. Hoy en día se sigue comercializando el agua de Alzola pero su época dorada y su ir y venir de gente han desaparecido.
También en Alzola se encuentran las Torres de Alzola y Olaetxea, así como la casa Albizkoa, el palacio Aurretxe y el que fuera hotel Zelaia.(ftes. ver los links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua